Las TIC en la formación de futuros profesores: expectativas contra destrezas adquiridas

Autores/as

  • Mario Jesús Santiago Maldonado sep
  • Juan Manuel Santiago Maldonado

DOI:

https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2020.2.3.47

Palabras clave:

Educación Normal, Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula, innovación tecnológica, nuevas tendencias educativas, capacitación docente

Resumen

Resumen
El auge tecnológico  demanda que el papel del docente se modifique para adaptar la educación al contexto tecnológico actual. En este artículo se reportan los hallazgos de una investigación que tuvo el objetivo de explorar cuál es el perfil del egresado de dos asignaturas sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Maestras para Jardines de Niños en la Ciudad de México. Para ello, se aplicó un cuestionario denominado Expectativas de las asignaturas del área TIC. Se concluye que es necesario capacitar de forma distinta al docente de las escuelas normales para un adecuado uso pedagógico de la tecnología, así como diseñar políticas educativas articuladas sobre las TIC desde la educación normal hasta la educación básica.

##submission.downloads##

Publicado

2020-05-11

Cómo citar

Santiago Maldonado, M. J. ., & Santiago Maldonado, J. M. . (2020). Las TIC en la formación de futuros profesores: expectativas contra destrezas adquiridas . Práctica Docente. Revista De Investigación Educativa, 2(3), 31-49. https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2020.2.3.47