Sobre la revista

Práctica Docente. Revista de Investigación Educativa es una publicación académica mexicana, arbitrada por pares a doble ciego, semestral, que publica artículos y ensayos científicos originales e inéditos en español con resúmenes en inglés. Su política editorial se centra en el ámbito de la formación inicial y continua, la práctica y la innovación docentes. Como espacio plural, promueve la comunicación con instituciones de educación superior nacionales e internacionales; propicia el debate y la libre expresión de las ideas desde distintos enfoques y metodologías investigativas, además fomenta el intercambio del conocimiento y de los saberes para fortalecer el quehacer profesional.

Práctica Docente surge de la vida académica que identifica las Escuelas Normales públicas y al Centro de Actualización del Magisterio en la Ciudad de México , a partir de las líneas de generación y aplicación del conocimiento de sus cuerpos académicos y grupos de investigación. 

Público
La publicación  está dirigida a investigadores, profesionales de la educación y académicos interesados en el ámbito de la teoría y la práctica docentes en la actualidad.

Idioma
Español con abstract en inglés.

Campo y ámbito temático
La revista aborda temáticas de educación en el ámbito de la formación inicial y continua, la práctica y la innovación  docentes. 

Criterios de la política editorial

  • Calidad
    Los contenidos a publicarse deberán cubrir los requisitos nacionales e internacionales establecidos para la evaluación de revistas indizadas.
  • Originalidad
    Los textos presentados no deberán estar publicados previamente ni postulados en forma simultánea en otro medio impreso o digital.
  • Pluralidad
    La revista publica trabajos con diversas perspectivas o enfoques teóricos y metodológicos, explicativos o interpretativos.
  • Periodicidad
     Semestral (enero-junio / julio-diciembre)
  • Transparencia
    Los contenidos de la revista serán dictaminados por pares externos a la institución editora.
  • Acceso abierto
     Los contenidos de la publicación serán gratuitos para los usuarios.