El sentido de la educación física a distancia en el contexto por Covid-19
DOI:
https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2023.5.9.252Palabras clave:
Prácticas educativas,, educación física a distancia, clase virtualResumen
Este artículo reporta resultados de un estudio cuyo propósito es conocer y analizar el sentido de las prácticas educativas de ocho docentes de educación física del nivel primaria, en el marco del modelo de educación a distancia generado por la pandemia de covid-19. Para visibilizar sus voces se adopta la metodología cualitativa con perspectiva fenomenológica. Para acceder a los testimonios se emplearon el cuestionario cualitativo, las observaciones de clases virtuales, las notas de campo y la reunión grupal. La conclusión es que el sentido de la comunicación asincrónica-sincrónica es imprescindible para construir el nuevo espacio de intervención educativa. La clave está en escuchar a las familias.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.