Oportunidades de actualización para docentes de Educación Básica en la Ciudad de México
DOI:
https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2023.5.9.250Palabras clave:
Ofertas académicas, formación continua, actualización docente, Educación Básica, Ciudad de MéxicoResumen
En este texto se reportan los resultados de un estudio que busca conocer algunos de los programas académicos en el ámbito de la capacitación y actualización docente. Metodológicamente se seleccionaron dos instituciones públicas y dos privadas que se encuentren en la Ciudad
de México, con base al ranking de las mejores de dicho rubro en la metrópolis. Como resultado, se eligieron la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Pedagógica Nacional, el Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana. Se realizó el análisis de estos centros educativos para conocer su enfoque pedagógico, acreditaciones para asegurar la calidad, alcances y limitaciones. La investigación tiene como fortaleza resaltar y explorar el mercado de ofertas académicas para renovar la acción del docente.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.