Oportunidades de actualización para docentes de Educación Básica en la Ciudad de México

Autores/as

  • Ricardo Alberto Reza Flores
  • Alejandra Zamudio Palomar
  • Mario David Chávez López

DOI:

https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2023.5.9.250

Palabras clave:

Ofertas académicas, formación continua, actualización docente, Educación Básica, Ciudad de México

Resumen

En este texto se reportan los resultados de un estudio que busca conocer algunos de los programas académicos en el ámbito de la capacitación y actualización docente. Metodológicamente se seleccionaron dos instituciones públicas y dos privadas que se encuentren en la Ciudad
de México, con base al ranking de las mejores de dicho rubro en la metrópolis. Como resultado, se eligieron la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Pedagógica Nacional, el Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana. Se realizó el análisis de estos centros educativos para conocer su enfoque pedagógico, acreditaciones para asegurar la calidad, alcances y limitaciones. La investigación tiene como fortaleza resaltar y explorar el mercado de ofertas académicas para renovar la acción del docente.

##submission.downloads##

Publicado

2023-01-31

Cómo citar

Reza Flores, R. A. ., Zamudio Palomar, A. ., & Chávez López, M. D. . (2023). Oportunidades de actualización para docentes de Educación Básica en la Ciudad de México. Práctica Docente. Revista De Investigación Educativa, 5(9), 119-139. https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2023.5.9.250