Reseña. El profesor artesano

Autores/as

  • Jorge Ramírez Condado Escuela Normal Superior de México.

DOI:

https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2022.4.7.143

Palabras clave:

Maestro, educación, pensamiento

Resumen

La figura del maestro, desde el origen etimológico de la palabra —del latín magister, derivado del verbo magistrum, significaba en sus inicios «el mejor», jefe o líder— ha pasado por varias transformaciones a lo largo del tiempo, desde ser reconocido por la sociedad por sus conocimientos y liderazgo, hasta, en los últimos tiempos, haber visto socavado y menospreciado su prestigio y su importante función dentro de la sociedad. Además, los conceptos de educación y escuela también se han modificado con el desarrollo socio-histórico de las distintas sociedades y de los sistemas económicos hegemónicos.

##submission.downloads##

Publicado

2022-01-31

Cómo citar

Ramírez Condado, J. . (2022). Reseña. El profesor artesano. Práctica Docente. Revista De Investigación Educativa, 4(7), 133-135. https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2022.4.7.143