Análisis de dos herramientas digitales en el aprendizaje del inglés en una escuela de educación secundaria.

Autores/as

  • Juan José Pérez Rivero García Sedano Universidad da Vinci
  • Juan José Pérez-Rivero Cruz y Celis Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, México.

DOI:

https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2022.4.7.142

Palabras clave:

Aprendizaje, estrategias, inglés, pandemia, tecnología

Resumen


La pandemia de COVID- 19 ha modificado de manera apresurada la forma de enseñanza- aprendizaje cara a cara. En este artículo se reportan los resultados preliminares sobre preferencias de uso de las herramientas digitales Facebook y correo electrónico para el aprendizaje del idioma inglés en una población de 367 estudiantes de educación secundaria en la Ciudad de México. Se aplicó una encuesta de 12 ítems. Los datos se analizaron mediante el método de estadística descriptiva del programa EpiInfo7. Los estudiantes consultados mostraron predilección por el uso del correo electronico debido a razones de privacidad y facilidad para el envío de tareas e identificaron, además, que esta herramienta digital ofrece un espacio limitado con escasa seguridad en la protección de datos personales. Las dificultades para resolver las tareas de inglés por medio de Facebook hacen evidente la necesidad de una alfabetización digital. Se concluye que es necesario realizar investigaciones más amplias para extrapolar los hallazgos de este estudio.

##submission.downloads##

Publicado

2022-01-31

Cómo citar

Pérez Rivero García Sedano, J. J., & Pérez-Rivero Cruz y Celis , J. J. . (2022). Análisis de dos herramientas digitales en el aprendizaje del inglés en una escuela de educación secundaria. Práctica Docente. Revista De Investigación Educativa, 4(7), 121-130. https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2022.4.7.142