Las formas de construcción de saberes para la práctica docente en enfermería
DOI:
https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2022.4.7.138Palabras clave:
Enfermería, experiencia profesional, formación profesional, enseñanza superior, profesorResumen
El presente artículo traza el camino recorrido por una investigación con perspectiva cualitativa, con arropo en la tradición biográfico-narrativa para conocer las ideas de cinco enfermeras docentes de la Escuela Nacional de Enfermería del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado en México (ENEI-ISSSTE) sobre las formas de construcción de saberes para la práctica docente en enfermería. Se vinculan los discursos de cada una de ellas e identifican los pasajes biográficos personal, profesional y laboral como profesoras de enseñanza superior en enfermería. Se realizaron entrevistas no estructuradas para la producción de datos. La identidad de la enfermera está construida en cierta parte desde la formación académica, al ser esta, por sí misma, el nicho donde el colectivo escolar vive su identificación con la profesión.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.