Las formas de construcción de saberes para la práctica docente en enfermería

Autores/as

  • Edgar Kevin Jardines Rivera Egresado de la Maestría en Desarrollo Educativo de la Universidad Pedagógica Nacional, México.

DOI:

https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2022.4.7.138

Palabras clave:

Enfermería, experiencia profesional, formación profesional, enseñanza superior, profesor

Resumen

El presente artículo traza el camino recorrido por una investigación con perspectiva cualitativa, con arropo en la tradición biográfico-narrativa para conocer las ideas de cinco enfermeras docentes de la Escuela Nacional de Enfermería del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado en México (ENEI-ISSSTE) sobre las formas de construcción de saberes para la práctica docente en enfermería. Se vinculan los discursos de cada una de ellas e identifican los pasajes biográficos personal, profesional y laboral como profesoras de enseñanza superior en enfermería. Se realizaron entrevistas no estructuradas para la producción de datos. La identidad de la enfermera está construida en cierta parte desde la formación académica, al ser esta, por sí misma, el nicho donde el colectivo escolar vive su identificación con la profesión.

##submission.downloads##

Publicado

2022-01-31

Cómo citar

Jardines Rivera, E. K. . (2022). Las formas de construcción de saberes para la práctica docente en enfermería. Práctica Docente. Revista De Investigación Educativa, 4(7), 55-65. https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2022.4.7.138