El Enfoque Socioeducativo. Una aportación a su construcción en la formación inicial de docentes.
DOI:
https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2022.4.7.140Palabras clave:
Formación docente, socioeducativo, sociomultidisciplinarioResumen
Una de las preocupaciones actuales en la formación docente es la inclusión del enfoque socioeducativo que permite encontrar el beneficio social de la práctica docente. Los planes y programas de estudio vigentes en la Licenciatura en Educación Preescolar (2012), incorporan explícitamente el enfoque socioeducativo en la formación de los futuros educadores, sin embargo, la construcción de lo que supone, se mantiene aún en incipientes aproximaciones individuales. El estudio de ciencias como la pedagogía social, la sociología de la educación y la psicología social, es uno de los caminos para construirlo, desde lo multidisciplinario, reconociendo su necesidad en los programas de las escuelas normales.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.