El Enfoque Socioeducativo. Una aportación a su construcción en la formación inicial de docentes.

Autores/as

  • Araceli Benítez Hernández Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños, México

DOI:

https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2022.4.7.140

Palabras clave:

Formación docente, socioeducativo, sociomultidisciplinario

Resumen


Una de las preocupaciones actuales en la formación docente es la inclusión del enfoque socioeducativo que permite encontrar el beneficio social de la práctica docente. Los planes y programas de estudio vigentes en la Licenciatura en Educación Preescolar (2012), incorporan explícitamente el enfoque socioeducativo en la formación de los futuros educadores, sin embargo, la construcción de lo que supone, se mantiene aún en incipientes aproximaciones individuales. El estudio de ciencias como la pedagogía social, la sociología de la educación y la psicología social, es uno de los caminos para construirlo, desde lo multidisciplinario, reconociendo su necesidad en los programas de las escuelas normales.

##submission.downloads##

Publicado

2022-01-31

Cómo citar

Benítez Hernández, A. . (2022). El Enfoque Socioeducativo. Una aportación a su construcción en la formación inicial de docentes. Práctica Docente. Revista De Investigación Educativa, 4(7), 83-97. https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2022.4.7.140